lunes, 31 de mayo de 2010

Síntesis argumental de la obra

El bosque ya no es lo que era. Sus árboles están secos, su lago está contaminado, sus tierras no son fértiles y los sabios animales se han ido. Por todo esto, se ha ganado el nombre de “Bosque desencantado”. Esta es la historia de Martina, una niña de diez años de edad que, por su carácter travieso, se pierde en el bosque. Al caer la tarde, se presentan mágicas criaturas que piden su ayuda.

Escondida en algún lugar del bosque, la malvada Bruja “Esdrújula”, tiene prisionero dentro de un pequeño cofre al “espíritu del bosque”. Martina, la elegida, junto con sus dos simpáticos compañeros de aventura, intentará liberarlo sorteando toda clase de obstáculos. El espíritu del agua le contará su desdicha, el espíritu del cambiante clima intentará confundirla y La Codicia intentará engañarla.

El emblema está en boca de todos “¡Protejamos al planeta!”, pero Martina, nuestra heroína, se encuentra con una historia diferente, la de todos los días: la de un bosque encantado que perdió su encanto. Ella, con la ayuda de otros personajes se encargará de devolvernos las esperanzas. Y de que tomemos las riendas del asunto.

Finalmente, el espíritu es rescatado y la bruja derrotada pero el bosque no recupera por arte de magia su antiguo esplendor, el espíritu del bosque es la voluntad de vivir en un lugar mejor. La verdadera aventura empieza ahora. Martina, y cada espectador, vuelve a casa con una nueva misión: “Cuidar el medio ambiente”.

Publico destinatario: La obra está destinada a niños de todas las edades y también apela a la complicidad de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario